Calidad de servicio y Atención de Cliente con PNL e IE

Dirigido a:
Personas que ocupen cargos de contacto permanente con clientes, usuarios y públicos en general, tanto interno como externos.
Objetivo:
Conocer, aprender e internalizar el concepto de ‘Calidad de servicio’ y las repercusiones que tiene sobre la atención de usuarios, internos y externos. Así mismo, fortalecer las habilidades que tengan relación con la cortesía, la comunicación, las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo, todo ello con el objetivo de mejorar clima laboral.
Mejorar la eficiencia en la relación con los clientes, los usuarios y el público en general, aplicando herramientas de comunicación que garanticen la fluidez de la información.
Conocer y aplicar el modelo de servicio al cliente:
- Autodiagnóstico en la calidad de servicio y atención de usuarios.
- Escenario actual y sus repercusiones en la calidad del servicio y atención de usuarios y clientes.
- Modelo de orientación al servicio.
Servicio – Comunicación – Empatía
- El paradigma de la ‘Responsabilidad’ aplicada al servicio de la Comunicación Congruente.
- El logro de empatía a través de la comunicación.
- Recomendaciones para una comunicación empática.
- Decálogo para una incomunicación absoluta.
Cliente / Usuario – Cortesía- Atención
- Para dar una buena primera impresión, no existe una segunda oportunidad.
- Usuarios internos y externos.
- Manual de cortesía y atención al usuario.
- Comportamientos no verbales agresivos.
Manejar situaciones difíciles de resolver conflictos
- El arte de ‘Generar Opciones’ para mejorar la calidad del servicio.
- Dirección eficaz de clientes difíciles.
- Atención de reclamos y objeciones.
- Generación de opciones de calidad en el servicio.
- Técnicas para el manejo de objeciones y reclamos de los usuarios.
- Negociar sin transar.
Influencia emocional en el Servicio y la Atención de Clientes
- Cómo manejar el estrés en situaciones conflictivas.
- Aplicar la Inteligencia emocional en la resolución de conflictos y el autocontrol de las emociones.
- Mejorar la asertividad frente al cliente.