Coaching

¿QUÉ ES?

El coaching es una disciplina emergente que, desde hace 20 años, se aplica en organizaciones y personas para que mejoren sus competencias logrando alcanzar el éxito tanto en el ámbito profesional como personal.

Es un sistema que busca liberar el potencial que todos llevamos dentro a través de un proceso de acompañamiento, donde el facilitador o coach, apoya a la persona o coachee y actúa de puente entre su vida actual y su vida deseada, a través del autoconocimiento y la acción.

OBJETIVO:

El coaching tiene por finalidad revisar los mapas personales y detectar aquellos factores, claves y hábitos conductuales que interfieren en el logro de los objetivos de una persona, con el objeto de alinear sus intereses con los resultados deseados, los cuales no siempre son acordes con las expectativas y/o Visión de Futuro que nos hemos trazado. Con este propósito, los clientes podrán solicitar una primera sesión de coordinación (sin costo) con uno de nuestros Coach.

BREVE EXPLICACIÓN

Existen distintas clases de Coaching, pero se trata de las mismas habilidades aplicadas a diferentes áreas. Un coach puede especializarse, pero es frecuente que esas áreas se superpongan. Este método se asemeja a la reprogramación que uno hace con un computador, vale decir, en primera instancia se revisa el disco duro para detectar si hay algunos archivos defectuosos o que interfieran en la consecución de los resultados deseado o en su defecto, carecemos de los archivos adecuados para la obtención de dichos resultados, para posteriormente corregir o incorporar aquellos archivos y finalmente reprogramar ciertas conductas y hábitos, alineándolos con una visión de futuro deseada.

En definitiva, este trabajo de Coaching tiene por finalidad sincronizar un estado presente con un estado deseado, para lo cual proporciona una serie de herramientas de tipo psico-emocionales y conductuales al interlocutor, permitiéndole modificar su estructura de pensamiento y acción, para alcanzar un estado de plenitud, lo que redundará en un sustancial mejoramiento de los resultados, dada una reprogramación del proceso conductual que permite construir el modelo de acción del individuo.

Todo lo anterior traerá aparejado una serie de beneficios al interlocutor, tales como una disminución del stress, aumento de la asertividad, estimulación de la proactividad, dar respuestas y soluciones a situaciones psico-afectivas que le perturban, incorporar nuevos hábitos enriquecedores y generar nuevas opciones de desarrollo personal y profesional, que potencien sus capacidades, con los consiguientes beneficios personales y para la empresa. Para tal efecto, utilizamos las más versátiles y asertivas herramientas de reprogramación cognitiva-conductuales como lo es la Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional, contando con un staff de profesionales de reconocido prestigio internacional.

ESTRATEGIA

Se desarrollarán distintas estrategias y modalidades de ejecución de los coaching, las cuales estarán en directa relación a las necesidades del cliente, pudiendo hacerse sesiones individuales o colectivas, con diferentes frecuencias, duraciones y propósitos.
A modo de ejemplo, podemos mencionar que habitualmente las empresas contratan un coaching ejecutivo/personal, el cual consta de sesiones privadas con el Coach y el interlocutor, dentro de un ambiente de privacidad y armonía, las cuales durarán aproximadamente 3 horas (3 sesiones de 1 hora), las que tienen por objeto alinear las necesidades personales con las corporativas, dentro de un marco armónico y factible, entre el estado presente y el estado deseado del ejecutivo.
Indiscutiblemente los coaching antes mencionados tienen que realizarse con la aprobación voluntaria de los interesados, y de los resultados e información que de ellos emane se conservarán en total y absoluta reserva entre el Coach y su interlocutor.
Los planes de acción son diversos, por lo que se sugiere solicitar una primera sesión (sin costo) entre el cliente y uno de nuestros Coach, con el objeto de:

  • Hacer un levantamiento de necesidades
  • Gestionar las expectativas y prioridades del cliente
  • Reunir información relevante para el coaching
  • Proporcionar información y dar respuesta a las inquietudes del cliente.
  • Generar las bases para una propuesta formal de coaching.

¿Está interesado?

Póngase en contacto con nosotros, responderemos a todas su dudas.

(*) Campos obligatorios