Coaching con Programación Neurolingüística para el Logro de Objetivos

OBJETIVOS:
Al finalizar el curso los participantes habrán aprendido, internalizado y diferenciado las diferentes herramientas que aporta el coaching al establecimiento y materialización de objetivos personales y laborales. Así como a dirigir y liderar equipos de trabajo con la intención de obtener objetivos individuales y colectivos mediante la aplicación de la Programación Neurolingüística como fórmula de innovación, aprendizaje, adaptación, comunicación y eficiencia.
A su vez, los participantes habrán integrado a sus competencias y habilidades personales y profesionales, maneras optimistas y creativas de plantear objetivos relacionados con su desarrollo personal y laboral. Todo ello, gracias a una eficiente participación, aumento de la productividad, asertividad en la comunicación, flexibilidad y adaptación a los cambios.
DIRIGIDO A:
Toda persona que esté interesada en mejorar su desempeño, productividad, comunicación y relaciones interpersonales, como también, aquellas personas que dirijan, guíen y lideren equipos de trabajo.
Empresarios, profesionales, técnicos, jefaturas, mandos medios, administrativos, asistentes, etc.
CONTENIDOS:
Definiciones, alcances y aplicación del Coaching para lograr objetivos
- Definiciones de conceptos y alcances del Coaching: orígenes, resultados, expectativas, aplicaciones.
- Prestaciones y expectativas a satisfacer con el Coaching.
- Tipologías y diversidad de Coaching.
- Diferencias entre el Coaching y otras disciplinas de apoyo.
- El Coaching en las organizaciones.
- Qué es el Coach y qué debe hacer un Coach.
- Características, competencias y habilidades para ser Coach.
- El papel del Coach.
Definiciones, alcances y aplicación de la PNL como herramienta para generar cambios
- Definición de conceptos y alcances de la PNL: Orígenes, resultados, sustento científico, aplicaciones, construcción de modelos triunfadores.
- El escenario actual y su influencia en la conducta humana.
- Interrelación entre el lenguaje, el pensamiento y la acción del individuo.
- Organigrama del entendimiento.
- Limitaciones socio-genéticas en la construcción de los mapas personales.
Desarrollo de hábitos para obtener pensamientos y conductas enriquecedoras
- Estado presente – Estado deseado.
- Fijación de objetivos.
- El cerebro humano y las malas decisiones.
- Formas como el cerebro humano toma decisiones.
- Factores del éxito.
- El arte de generar opciones.
- Visión de Futuro.
- Etapas del proceso de construcción de Hábitos y Competencias.
- Proceso de reaprendizaje de nuevos hábitos enriquecedores.
DURACIÓN:
Podrá tener una duración de 16, 24 o 32 horas dependiendo del grado de profundización de cada tema a tratar.