Cómo Afrontar y Gestionar los Conflictos con PNL

OBJETIVOS:

Al término del curso el participante habrá aprendido a afrontar y a gestionar los diferentes conflictos que se le presentan durante el día, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Aprenderá a modificar su forma de pensar y actuar de manera diferente con el fin de adoptar nuevas e innovadoras ideas de cambio que le permitan transformar un conflicto en una oportunidad. Así mismo, al finalizar el curso, sabrá cómo enfrentar antiguas dificultades a través de nuevas soluciones aprendidas a través de la modificación de sus conductas y sus hábitos, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos por su empresa y por ella misma.

DIRIGIDO A:

En general, a todo el personal de la empresa que requiera aprender nuevas destrezas y conocimientos como parte de un proceso de actualización e innovación constante y con la finalidad de adaptarse a los cambios que se originan en el mundo laboral.

CONTENIDOS:

La PNL como herramienta de adaptación a los cambios

  • Orígenes, sustento científico, aplicaciones y construcción de modelos.
  • El escenario actual y su influencia en la conducta humana.
  • Influencia del entorno en el comportamiento de las personas.
  • Interrelaciones entre el lenguaje, pensamiento y acción del individuo.

 Los ocho principios clave para afrontar los conflictos

  • Habilidades y competencias que facilitan la resolución de conflictos.

Las cuatro preguntas clave para afrontar los conflictos

  • Cómo utilizar las claves
  • Cuándo utilizarlas

 Las cinco respuestas clave a una pregunta

  • Habilidades y competencias para respuestas asertivas.

Las siete formas de romper un punto muerto

  • Fórmulas y conductas para encausar situaciones de conflicto o estancamiento.

DURACIÓN:

Podrá tener una duración de 8, 16, o 24 horas dependiendo del grado de profundización de cada tema a tratar.

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