Compras: Negociación Estratégica con Programación Neurolingüística

OBJETIVOS:
Que los participantes adquieran y desarrollen las técnicas, las habilidades prácticas y las conductas específicas que les permitan lograr negociaciones exitosas, a través de la revisión y la promoción de métodos flexibles y profesionales que tengan un sentido práctico.
Conocer las reglas básicas de la comunicación interpersonal y su aplicación al proceso de negociación. Obtener una visión nueva y positiva del arte de negociar, mediante el uso de herramientas como la PNL y la Inteligencia Emocional para generar nuevas opciones y oportunidades en las compras.
DIRIGIDO A:
Todas aquellas personas que desempeñen un rol negociador, tanto con clientes internos o externos de la empresa, así como aquellas personas que estén a cargo de las compras y las relaciones comerciales con proveedores.
Gerentes, Ejecutivos de comerciales y/o de ventas; jefes o supervisores de adquisiciones y ventas; personal operativo y administrativos del área comercial y adquisiciones.
CONTENIDOS:
Alcances de la PNL en el Arte de Negociar en una Compra
- Definición de conceptos y alcances de la PNL: Orígenes, resultados, sustento científico
- Elementos básicos de una Negociación
- La comunicación intra e interpersonal
Elementos básicos de una Negociación al Comprar
- Definición y conceptos.
- Transar versus Negociar: diferencias y factores de interrelación.
- Intereses y necesidades de los actores a negociar.
- Los factores que influyen y definen el proceso de negociación.
La Persuasión, clave en una Negociación de Compra
- Identificar el organigrama del entendimiento: Interés – Atención – comprensión.
- Niveles de comunicación
- Estructura del lenguaje y de la comunicación según el interlocutor.
El Arte de Negociar en Acción
- La Inteligencia Emocional aplicada a la Negociación.
- El arte de generar opciones.
DURACIÓN:
Podrá tener una duración de 8, 16, 24 o 32 horas dependiendo del grado de profundización de cada tema a tratar.