Comunicación Empática y Mejoramiento Perceptual con PNL

OBJETIVO
Al término del curso el participante habrá logrado modificar de forma positiva su forma de pensar y de actual al incorporar nuevas e innovadoras forma de percepción, interpretación y comprensión de la información a través de la PNL. De esta forma, logrará establecer una comunicación empática con sus interlocutores, como a su vez, modificar conductas comunicativas, en procura de alcanzar los objetivos, tanto personales como empresariales, aumentando así sus niveles de productividad y asertividad en su accionar.
DIRIGIDO A:
A todo el personal de la empresa que desee mejorar su nivel comunicacional a través de la adquisición de nuevas destrezas y conocimientos con el fin de percibir e interpretar de forma efectiva los mensajes recibidos y/o emitidos; todo ello, en procura de alcanzar una comunicación empática con sus interlocutores de cualquier puesto de trabajo y de cualquier área funcional de la empresa.
CONTENIDOS
La PNL como herramienta para una comunicación empática y la interpretación del entorno Definición de conceptos y alcances de la PNL
- Definición de los canales perceptuales en la interpretación del entorno interno y externos.
- Definición de conceptos de empatía y comunicación congruente: semántica, transferencia de información y traducción interpretativa.
Compatibilidad de los intereses propios con los de sus interlocutores para el logro de una comunicación empática
- Diferenciar una creencia de una opinión.
- Transformar una alternativa en opción.
- Mi posición, tu posición y la posición de los demás.
- Organigrama del entendimiento.
- La pirámide comunicacional.
- Decálogo de la incomunicación
Conocer y aplicar las estrategias visuales para detectar y comprender la estructura del pensamiento, la comunicación y el aprendizaje del interlocutor
- Canales perceptuales: visual, auditivo, kinestésico.
- Lenguaje corporal y verbal más utilizado por los canales visuales, auditivos y kinestésicos.
- Manejo de las sub-modalidades perceptuales.