Negociación Estratégicas con Programación Neurolingüstica

OBJETIVOS:
Desarrollar en los participantes las técnicas, las habilidades prácticas y las conductas específicas orientadas a una negociación exitosa, a través de la revisión y la promoción de métodos de negociación flexibles.
Conocer las reglas básicas de la comunicación interpersonal y su aplicación en el proceso de negociación. Obtener una visión nueva y positiva del arte de negociar mediante la utilización de herramientas como la PNL y la Inteligencia Emocional con el fin de generar nuevas opciones y oportunidades.
DIRIGIDO A:
Todas aquellas personas que ocupen cargos que demandan la interacción constante con personas, grupos u organizaciones con el fin de lograr sus objetivos: niveles gerenciales, ejecutivos y profesionales de las distintas áreas funcionales de empresas y organismos.
Como por ejemplo: Gerentes Comerciales, Ejecutivos de venta, jefes o supervisores de equipos de venta.
Así mismo, está dirigido a todas aquellas personas que desempeñen un rol negociador interno dentro de una organización, así como aquellas personas que tengan su cargo las compras y las relaciones comerciales con los proveedores.
CONTENIDOS:
Elementos básicos de una Negociación
- Definición y conceptos básicos.
- Transar versus Negociar: diferencias y factores de interrelación.
- Intereses y necesidades de los actores a negociar.
- Los factores que influyen y definen el proceso de negociación.
- Influencia de los niveles de comunicación interpersonales dentro del proceso de negociación.
- Introducción al MAPAN (Mejor Alternativa para un Acuerdo Negociado).
Modelos de Negociación
- Modelos tradicionales y universalmente utilizados de Negociación.
- Modelos cognitivos de Negociación basados en la Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional (U. Stanford, Oxord y Cambridge).
- Interacción de los diversos modelos de Negociación y construcción de un modelo personal de negociación.
El Arte de Negociar en Acción
- La Estructura de una Negociación
- Estrategias de penetración: de adversarios a socios.
- La Inteligencia Emocional aplicada a la Negociación.
- El arte de generar opciones.
- Herramientas para empatizar y llegar a acuerdos.
DURACIÓN:
Podrá tener una duración de 16, 24 o 32 horas dependiendo del grado de profundización de cada tema a tratar.