Tomar Decisiones y Generar Nuevas Opciones con PNL

OBJETIVOS:
Al término del seminario, el participantes logrará modificar favorablemente su manera de pensar y de actuar a través de la incorporación de nuevas e innovadoras fórmulas para tomar decisiones y generar caminos alternativos de solución frente a las dificultades; a su vez, será capaz de modificar aquellas conductas que limitan su desarrollo y de mejorar los hábitos que le facilitan alcanzar los objetivos propuestos por su empresa, como también los propios, asegurando una mayor proactividad y asertividad en su accionar.
DIRIGIDO A:
En general, a todo el personal de la empresa que requiera aprender nuevas destrezas y adquirir conocimientos como parte de un proceso de innovación para tomar decisiones y generar nuevas alternativas de solución para enfrentar las dificultades, logrando afectar sus decisiones directa o indirectamente a cualquier área funcional de la empresa.
CONTENIDOS:
La Programación Neurolingüística como herramienta para generar opciones y tomar decisiones
- Definiciones de conceptos y alcances de la PNL: Orígenes, resultados obtenidos, sustento científico, aplicaciones, construcción de modelos.
- Influencia del entorno interno y externo en la toma de decisiones
- El estado de Reflexión interno y sus interrelaciones entre el lenguaje, pensamiento y acción del individuo.
Influencias del medio en la conducta humana y su interrelación en la generación de opciones
- Como resuelve necrológicamente nuestro cerebro ante una situación dada.
- El invalidante estado neutro y la falta de desarrollo.
- Factores en la toma de decisiones.
- Tranzar y reaccionar.
- Negociar y establecer acuerdos.
Factores internos y externos que afectan el proceso de una toma de decisiones y la generación de nuevas opciones
- El nuevo paradigma de la Responsabilidad
- Las profecías auto cumplidas.
- Si buscas excelencia encontrarás excelencia
- Nuestras capacidades cerebrales y como potenciarlas
- Factores del éxito.
- Cómo generar nuevas opciones
- Innovación y creatividad.
DURACIÓN:
Podrá tener una duración de 8, 16, 24 o 32 horas dependiendo del grado de profundización de cada tema a tratar.