Ventas Profesionales con PNL

OBJETIVOS:
El curso de Ventas Profesionales con Programación Neurulingüística tiene como objetivos:
- Entregar conocimientos técnicos y metodológicos sobre el proceso de venta.
- Dotar a los participantes de nuevas estrategias de ventas, de forma técnica y práctica, para estructurar las actividades necesarias para el logro de las metas de venta previamente establecidas.
- Promover en las personas aquellas habilidades personales que les permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos.
- Conocer los diferentes niveles de comunicación interpersonal y su aplicación al proceso de Ventas. Que los participantes adquieran una visión nueva y positiva sobre el proceso de Ventas, mediante el uso de herramientas como la PNL y la Inteligencia Emocional para generar nuevas opciones y oportunidades.
- Promover actitudes y principios éticos acordes al desarrollo integral del profesional de ventas.
DIRIGIDO A:
Personas que tengan experiencia en ventas de tipo presencial en cualquier sector económico, y quieran actualizarse en técnicas de venta modernas. Como por ejemplo: Gerente comerciales, jefes y supervisores de ventas, ejecutivos de ventas, administrativos del área comercial.
CONTENIDOS:
Introducción a las Ventas
- ¿Qué es la venta? Escenario actual y su influencia en la evolución del proceso de Ventas.
- Tipología de los vendedores y su perfil.
- El rol de las Ventas en la empresa.
- La carrera de ventas y el perfil de un vendedor profesional.
El proceso de Ventas
- Conocimiento de los productos y servicios.
- Prospección del mercado.
- Contacto con los clientes
- Establecimiento de las necesidades
- Presentación de los productos y servicios
- El cierre de la venta
- El seguimiento y posventa, las alianzas y afiliaciones de la venta.
Estrategia de ventas
- Tipología de Ventas: de productos, servicios, corporativas o institucionales, por valores y mixtas.
- Locación de Ventas: de mesón y de local (multitiendas); ventas en terreno, ventas cibernéticas y por Internet, ventas de catálogo, ventas vía marketing de afiliación.
- Planificación del trabajo de ventas y utilización del tiempo.
- Manejo de las objeciones universales y específicas.
Proceso cognitivo en la Venta y la óptima formulación (Comunicación)
- Congruencia en la comunicación
- Niveles de comunicación.
- Estructura del lenguaje y su influencia sobre la persuasión.
- Apertura de mapas personales y rupturas de paradigmas.
- Inteligencia emocional aplicada a las Ventas.
- Los factores de éxito en las ventas.
- El arte de generar opciones.
Técnicas profesionales de venta
- La autoestima y visión de futuro en las ventas.
- El abordaje con clientes hombres o mujeres.
- Detección de canales preceptúales de los clientes.
- Introducción de la negociación en el proceso de ventas.
- Técnicas inductivas para empatizar y persuadir.
DURACIÓN:
El curso de Ventas Profesionales con PNL, podrá tener una duración de 16, 24 o 32 horas dependiendo del grado de profundización de cada tema a tratar.