¿Quieres un cambio real? 5 claves para generar un cambio con PNL

Según la PNL, para que se produzca un cambio, deben darse tres requisitos:

 

  1. Debes querer hacer el cambio.
  2. Debes saber cómo hacer el cambio.
  3. Debes tener la oportunidad de hacer el cambio.

Sin embargo, gracias a nuestra experiencia, para un cambio real, también creemos necesario los siguientes requisitos:

  1. Estar dispuestos a hacer el cambio.
  2. Debes tener voluntad para hacer lo que sea preciso para que el cambio se produzca.

GUÍA DE AUTO CONOCIMIENTO: ¿QUIERES UN CAMBIO REAL?

 

Para descubrir cuán cerca o lejos estás de generar el cambio, te invitamos a que transformes en preguntas los cinco puntos anteriores eligiendo aquello que quieres cambiar. 

Por ejemplo:

Problema: “Mi trabajo ya no me hace feliz; quiero cambiar” 

 

  • Los puntos 1 y 5 tienen que ver con MOTIVACIÓN.

Ejemplo: Pregunta 1 – Quiero cambiarme de trabajo.

Pregunta 5 – ¿Estoy dispuesto a hacer lo necesario para cambiarme de este trabajo? ¿Qué estás dispuesto a dejar para conseguir el cambio?

Si no respondes que sí a ambas preguntas, entonces los retos que te plantea cambiar de trabajo pueden tener que ver con la motivación.

 

  • El punto 2 tiene que ver con el CONOCIMIENTO.

Ejemplo: Pregunta 2 – Si tuviera acceso a información sobre cómo conseguirlo, ¿lo harías?

Si la respuesta es afirmativa y aun no has hecho nada por el cambio, entonces el impedimento está relacionado con la MOTIVACIÓN o la DISPOSICIÓN, pero si la respuesta es NO, que no cuentas con la información, el obstáculo tiene que ver con el CONOCIMIENTO (cómo).

 

  • El punto 3 se refiere a las circunstancias.

Ejemplo: Pregunta 3 – ¿Qué opciones tienes hoy para cambiar de trabajo? ¿Con qué habilidades cuentas para conseguirlo? ¿Qué has intentado hasta ahora? 

En la mayoría de las ocasiones, pensamos que las circunstancias son difíciles de controlar, sin embargo, pueden controlarse más de lo que crees. Por ejemplo, si quieres ser Presidente de Estados Unidos pero eres ciudadano chileno, las leyes nacionales de ese país prohíben que un extranjero sea presidente.  Por tanto, sería una limitación de OPORTUNIDADES, sin embargo, esta limitación no te impediría ser secretario de Estado.

Entre estas limitaciones también podemos encontrar las limitaciones FÍSICAS, pero visto millones de casos de éxito, nada es imposible. Si no, busca el caso de Mugsy Bogues, quien con un metro sesenta de estatura jugó en la NBA.

 

  • El punto 4 hace referencias al sistema inconsciente de creencias y valores.

Ejemplo: Pregunta 4 – ¿Cuál es el trabajo que mereces? ¿Crees en ti? ¿Qué habilidades necesitas para conseguirlo? ¿Qué ocurrirá si lo logras? 

Si quieres correr una milla en cuatro minutos, pero el sistema de creencias arraigado en ti establece que es físicamente imposible que lo consigas, entonces con toda probabilidad nunca serás capaz de hacerlo, carecerás de la disposición para tomar acción.

Si tenías intención de cambiar de trabajo, pero tu creencia está determinada por seguir la profesión que todos tus familiares han continuado, difícilmente podrás cambiar. Una vez más, carecerás de la disposición para hacer cualquier cambio.

quieres-un-cambio

 

Estos 5 puntos cobran importancia cuando empiezas a considerar qué es posible en tu vida. Si consideras los objetivos que puedes marcarte, como por ejemplo cambiar de profesión, disfrutar de una relación satisfactoria o del triunfo personal, descubrirás que si aún no has logrado esas cosas el problema casi siempre tiene que ver con uno de estos puntos.

El simple hecho de caer en cuenta de lo que es posible y motivarte para emprender las acciones precisas son las únicas cosas que necesitas para alcanzar tus objetivos.

¿Está interesado?

Póngase en contacto con nosotros, responderemos a todas su dudas.

(*) Campos obligatorios